El Mundo y el PSOE discuten por el eslógan de Rubalcaba

  • Añadir comentario
  • Imprimir
  • Compartir
Rosie 'La Remachadora'

Rosie 'La Remachadora'

La batalla para las elecciones generales ya ha empezado, y el periódico El Mundo está decidido a fiscalizar todos los movimintos del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Mundo publica en portada que el equipo de campaña socialista ha creado una camiseta con las palabras en inglés We Can Do It (Nosotros podemos hacerlo). El jueves por la noche, el director del medio Pedro J. Ramírez, colgó un twitt en el que avanzaba la portada del periódico de este viernes, y desataba la polémica: ‘Comprovad de donde ha copiado Rubal su eslógan’.

Según el periódico, el equipo socialista había copiado el eslógan de un cartel de hace 70 años donde aparece Rosie ‘La Remachadora’, un icono feminista de la Segunda Guerra Mundial. El periódico también avanza que el eslógan es un guiño al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su ya famoso Yes We Can. Pero al parecer, la historia de la camiseta de Rubalcaba no se parece en nada a las tesis de El Mundo y Pedro J.

Elena Valenciano, diputada socialista al Congreso y miembro del equipo de Rubalcaba, se ha sorprendido de la portada de El Mundo y ha contestado a su director vía Twitter: ‘No… era la leyenda de una camiseta que usaba Alfredo cuando entrenaba 100m. Era igual que la del corredor canadiense Jerome’. Rubalcaba hacía atletismo de joven, y una de las grandes figuras de este deporte que él admiraba fue Harry Jerome, un atleta canadiense de los años sesenta que destacó por su labor de fomentar el deporte entre los jóvenes e inculcar valores de respeto y compañerismo.

Así, el revuelo está servido. Decenas de personas han entrado en la discusión, unos defendiendo que los socialistas han copiado descaradamente el eslógan y ahora lo intentan ‘disfrazar’, y otros que ven la portada de El Mundo como una metedura de pata y lo atribuyen a la ‘persecución’ que hace este medio al candidato socialista.

No Comments to “El Mundo y el PSOE discuten por el eslógan de Rubalcaba”

add a comment.

Leave a Reply





*